AEROLÍNEAS

British Airways eleva su liquidez en 2.800 millones con dos acuerdos de financiación

British Airways, aerolínea británical del grupo IAG, ha alcanzado dos acuerdos de financiación que incrementaran su liquidez total por un valor de 2.450 millones de libras esterlinas (2.830 millones de euros). Además de estos acuerdos, IAG continúa explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez, según un hecho relevante enviado a la CNMV.

En primer lugar, British Airways ha llegado a un acuerdo final para el préstamo de un sindicato de bancos que anunció en diciembre por 2.000 millones de libras (2.230 millones de euros) a cinco años, parcialmente garantizado por la agencia de crédito británica UK Export Finance (UKEF, en inglés).

Además, British Airways ha llegado a un acuerdo con los administradores de pensiones Trustee de New Airways Pension Scheme (NAPS) para diferir 450 millones de libras esterlinas (520 millones de euros) de contribuciones al déficit del fondo de pensiones que vencen entre octubre de 2020 y septiembre de 2021. Para ello, aportará inmuebles como garantía.

El acuerdo contempla aplazamiento de las contribuciones mensuales de 37,5 millones de libras esterlinas desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021 por un valor total de 450 millones de libras esterlinas. El reembolso de los 450 millones de libras esterlinas acumuladas de contribuciones más intereses se agregarán al final del Plan de Recuperación existente como pagos mensuales bajo un Plan de Recuperación revisado, que actualmente es a marzo de 2023…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual