AEROLÍNEAS

British Airways mantendrá una reducida oferta a Santiago hasta marzo 2023

Sin cambios prevé la operación de British Airways para la próxima temporada de invierno 2022-2023 del hemisferio Norte. Después de una operación inicial de hasta cuatro vuelos por semana hasta marzo de este año, la compañía continuará con tres vuelos semanales en la ruta Londres (LHR) – Santiago, al menos hasta marzo del próximo año. La mantención del número de frecuencias anticipa una menor capacidad para la temporada de verano en Chile en comparación con 2019 e incluso con 2021.

Si bien puede responder a un ajuste considerando incrementos en la competencia como Air France y KLM, por ejemplo, da cuenta de que el mercado aéreo chileno todavía no logra avanzar hacia una mayor recuperación de la demanda. Entre los factores que explican lo anteriormente expuesto se pueden mencionar las restricciones sanitarias que el Gobierno de Chile todavía impone a quienes ingresan al país, la mayor incertidumbre económica local y, probablemente, la transferencia de capacidad por parte de la compañía hacia otros mercados que ofrezcan condiciones más favorables.

Los ajustes de capacidad para la ruta a Chile no guardarían relación con las medidas impuestas por el aeropuerto de Heathrow para enfrentar la falta de personal y reducir las complejidades operativas que se registran durante las últimas semanas por este factor. La cancelación de 30.000 vuelos anunciada por British Airways está considerada sólo para la temporada de verano actual del hemisferio Norte y afecta principalmente a vuelos de corto alcance (intra-europeos).

De acuerdo con la programación para la temporada 2022-2023, la red de British Airways en América Latina y el Caribe tiene pocos cambios. Exceptuando Santiago y Río de Janeiro (GIG), las rutas actuales en la región mantienen la cantidad de frecuencias y capacidad por vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual