La aerolínea británica British Airways (BA) probará, por primera vez en el mundo, un test de antígenos de covid que da resultados en 25 segundos, como parte de sus análisis para facilitar los viajes internacionales, informó hoy en un comunicado.
En la nota, BA, parte del grupo hispano-británico IAG, explica que el test de saliva «Pelican Covid-19 Ultra Rapid», desarrollado por la empresa canadiense de tecnología médica Canary Global, «puede detectar casos sintomáticos y asintomáticos de SARS-CoV-2, incluidas las variantes».
La prueba piloto se llevará a cabo primero entre la tripulación de la aerolínea, cuyos resultados se compararán con los obtenidos mediante otro tipo de pruebas diagnósticas, para establecer su fiabilidad.
El test de Pelican, digital y operado con nanotecnología, ya ha sido aprobado por los reguladores británicos y de la UE y está a la espera de recibir el certificado de las autoridades estadounidenses, se indica en el comunicado.
Si los resultados del experimento son positivos, BA espera poder usar ese tipo de prueba súper rápida en algunas rutas que acepten esos «estándares de sensitividad».
El consejero delegado, Sean Doyle, ha declarado que, a medida que se van reanudando los viajes internacionales, la aerolínea «sigue comprometida a explorar test fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a volver a volar».
Por su parte, Canary Global está en conversaciones con otras empresas de los sectores de viajes, hostelería y organización de eventos para probar el uso de sus test, y ha aumentado su producción «para satisfacer la demanda global»…