INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pide ALTA unificar las medidas sanitarias

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) llamó a los gobiernos de la región a homogeneizar las medidas sanitarias en el transporte aéreo con el fin de ganar la confianza de los pasajeros y ayudar a la recuperación.

Jose Ricardo Botelho, director de la Asociación, expresó que si bien la vacunación es una estrategia que permitirá el acceso de los viajeros a otros países, el proceso de inmunización no se está realizando al mismo ritmo en todas las naciones, lo que puede obstaculizar la recuperación.

A partir de ello, el directivo sugirió a las naciones de la región que acepten medidas como el uso de mascarillas durante los vuelos y la presentación de pruebas negativas de covid-19 para reabrir sus fronteras a los viajes.

“El trabajo que necesitamos es uniformar, colaborar para que el viajero se sienta seguro. Esto se puede lograr con una prueba PCR o de Antígeno a la llegada y a la salida de cada país que visite“, expresó Botelho durante el seminario América Latina y Caribe lista para el despegue, organizado por el medio Portal de América.

En cuanto a las cuarentenas, el representante de ALTA dijo que, aunque es comprensible la necesidad de prevenir contagios, ésta no es una solución adecuada, ya que reduce la confianza y actuará como un obstáculo para la recuperación del sector turístico.

Durante el seminario, los participantes coincidieron en la necesidad de colaboración entre gobierno, pasajeros y sector privado para lograr reactivación económica y llegar a un bien común…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual