AEROLÍNEAS

British Airways regresa al Aeropuerto Juan Santamaría

British Airways regresó al Aeropuerto Juan Santamaría tras más de 18 meses de haber suspendido sus operaciones en el país. A partir del 9 de diciembre los viajeros europeos tiene una opción más para volar a Costa Rica, conectando a la ciudad de Londres con la principal terminal aérea costarricense.

“Este es el regreso de un socio comercial muy esperado. Con British Airways recuperamos la mayoría de las aerolíneas que facilitan la movilidad entre el Aeropuerto Juan Santamaría y Europa, específicamente conectándonos con la ciudad de Londres y atrayendo un prospecto de turistas ideal para nuestro país, con alto nivel educativo, amor por la naturaleza y cultura, además del impulso a la economía por el tiempo de su estadía”, aseguró Ricardo Hernández, director General de AERIS.

La reactivación de estas operaciones es producto del trabajo coordinado entre AERIS y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), representando para el país una oportunidad de acelerar la recuperación del tráfico aéreo y potenciar la imagen de Costa Rica como un destino seguro.

«Con el regreso de British Airways, una de las aerolíneas más importantes de Europa, Costa Rica recobra la conectividad aérea que tenía con el Reino Unido antes de la pandemia. Este es un vuelo temporal, estará activo hasta Semana Santa y regresará nuevamente en octubre 2022. Esperamos que British Airways refuerce de forma importante las cifras de visitación hacia nuestro país, particularmente desde la ciudad de Londres, donde estamos muy bien posicionados como destino de bienestar, aventura y naturaleza», dijo Gustavo Alvarado, ministro rector de Turismo.

El primer vuelo de British Airways este 2021 regresó al país pasadas las 7:00pm de este jueves en una aeronave B772 y con 300 pasajeros a bordo. Mientras que su regreso a la capital británica será a eso de las 9:00pm con 160 viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual