AEROLÍNEAS

British Airways y KLM aumentan frecuencias a Santiago

Respondiendo una mayor demanda de viajes, British Airways y KLM consideran incrementar sus operaciones a Santiago de Chile para las próximas semanas. Pese a las restricciones colocadas en los últimos por los distintos Gobiernos ante la aparición de la variante Omicron del SARS-CoV-2, el aumento de capacidad refleja que las intenciones de viaje parecieran no verse afectadas.

El pasado 02 de diciembre, British Airways reanuda sus servicios regulares a Chile después de más de un año de interrupción por las restricciones colocadas. El plan original considera retomar la ruta Londres (LHR) – Santiago con tres frecuencias semanales utilizando equipos Boeing 787-9 con capacidad para 216 pasajeros. De esta manera, la oferta semanal alcanza a los 1.296 asientos en ambos sentidos.

Tras una reciente revisión en sus proyecciones, la línea aérea británica considera incorporar la cuarta frecuencia desde este mes. Inicialmente, este aumento se considera para el transcurso de 2022, sin establecer una fecha específica.

Al adelantar el inicio de la cuarta frecuencia, British Airways pasará a ofrecer 1.728 asientos semanales lo que se traduce en una recuperación al 100% de la capacidad de 2019. De no existir nuevos cambios o un retroceso en las decisiones, sería la primera línea aérea extranjera en Chile en recuperar los niveles de oferta previo a la pandemia. No obstante, es preciso señalar que por el escenario altamente volátil a nivel global, las frecuencias podrían verse afectadas.

Según información de British Airways, las salidas desde Londres (LHR) están previstas los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Desde Santiago, los vuelos salen los martes, jueves, sábado y domingo.

Por su parte, KLM también confirma un aumento de sus operaciones. Actualmente, la compañía está operado con apenas dos vuelos semanales entre Ámsterdam y Santiago, lo que se traduce en una reducción significativa de su oferta en comparación con los niveles exhibidos en 2019. Según confirma la línea aérea, a partir del 05 de enero de 2022, se retoma la tercera frecuencia con la expectativa de avanzar gradualmente en una restauración de la capacidad durante el año.

KLM vuela a Santiago con B777-200ER con capacidad para 320 asientos ofreciendo una capacidad semanal de 1.280 asientos en ambos sentidos. Con el aumento a tres vuelos semanales, la oferta aumenta a 1.920 plazas por semana manteniendo el tipo de aeronave.

Hasta el momento, la línea aérea holandesa no informa cambios operacionales en lo que respecta a ruta y tipo de aeronave. Cabe recordar que la operación tradicional a Chile considera la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago con equipos B787-9.

Los aumentos de capacidad de British Airways y KLM se suman a otros realizados por las compañías aéreas que operan en Chile. Sin embargo, a diferencia de otros países de la región, continúan siendo muy específicos debido a las restricciones que persisten…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual