AEROLÍNEAS

Bruselas aprueba una ayuda de 1.000 millones de euros para SAS

La Comisión Europea ha aprobado los planes de Dinamarca y Suecia para contribuir con cerca de 1.000 millones de euros a la recapitalización de la aerolínea SAS. Esta medida ha sido aprobada dentro del marco temporal de ayudas estatales con motivo de la crisis económica provocada por el coronavirus.

La medida de recapitalización es parte de un paquete de recapitalización más amplio, que también prevé una participación significativa de inversores privados, incluida la conversión de instrumentos de deuda en circulación de propiedad privada en acciones.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, asegura que “SAS juega un papel clave para la conectividad y la economía de los países escandinavos. Como muchas otras empresas activas en el sector de la aviación, SAS se ha visto gravemente afectada por la crisis actual. Con esta medida, Dinamarca y Suecia contribuirán con hasta 1.000 millones de euros a la recapitalización de SAS y ayudarán a la aerolínea a superar la crisis actual. Al mismo tiempo, los Estados miembros recibirán una remuneración suficiente por el riesgo que asumen los contribuyentes y el apoyo vendrá sujeto a condiciones para limitar las distorsiones de la competencia”.

Además, la vicepresidenta explica que acoge “con satisfacción la participación de inversores privados en el plan, ya que limita la necesidad de ayudas estatales, al tiempo que contribuye a la recuperación de las empresas afectadas por el brote de coronavirus”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual