AEROLÍNEAS

Bruselas aprueba una ayuda estatal de casi 200 millones de euros a Alitalia

La Comisión Europea ha dado luz verde a las ayudas que el Gobierno italiano va a conceder a Alitalia, para compensar a la aerolínea por los daños sufridos por el brote de coronavirus. En total, el apoyo financiero se cifra en 199,4 millones de euros y se ajusta a las normas de ayuda estatal de la Unión Europea.

Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva a cargo de la política de competencia, asegura que “esta medida permitirá a Italia compensar a Alitalia por el daño sufrido directamente debido a las restricciones de viaje necesarias para limitar la propagación del coronavirus. La industria de la aviación es uno de los sectores que se ha visto particularmente afectado por el brote de coronavirus. Seguimos trabajando con los Estados miembros para encontrar soluciones viables para ayudar a las empresas en estos tiempos difíciles, de acuerdo con las normas de la UE”.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta asegura que “nuestras investigaciones sobre las medidas de apoyo anteriores a Alitalia están en curso y estamos en contacto con Italia sobre sus planes y el cumplimiento de las normas de la UE”.

Alitalia tiene una flota de más de 95 aviones. En 2019 la compañía sirvió a cientos de destinos en todo el mundo, transportando a unos 20 millones de pasajeros desde su centro principal en Roma y otros aeropuertos italianos a varios destinos internacionales. Desde el inicio del brote de coronavirus, Alitalia ha sufrido una importante reducción de sus servicios, lo que ha provocado elevadas pérdidas operativas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual