AEROLÍNEAS

Cara y cruz: las 5 aerolíneas que más suben en RD y las 5 que más bajan

Sin lugar a dudas la conectividad aérea de República Dominicana ha avanzado en los últimos años formando parte importante del pilar estratégico de crecimiento en la llegada de turistas al país.

En el Informe Estadístico sobre el Transporte Aéreo de la República Dominicana Primer Semestre 2019, elaborado por la Junta de Aviación Civil (JAC) y al que tuvo acceso arecoa.com, a partir de la base de datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se listan las aerolíneas que han mostrado los más elevados crecimientos de tráfico de pasajeros en el primer semestre del año 2019, en contraste con igual período del 2018.

En ese sentido, en términos absolutos, Jetblue Airways mantiene su liderazgo, reportando 229,889 pasajeros adicionales, mientras que, United Airlines ocupa el segundo lugar con 93,656 pasajeros.

El tercer puesto en crecimiento es para Spirit Airlines con 80,470 pasajeros, le sigue en cuarta posición Frontier Airlines, la cual obtuvo 69,683 pasajeros. La quinta y última posición, según registra en el informe es para Air Canada con 33,693 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual