AEROLÍNEAS

Caribe: WINAIR termina de pagar el préstamo estatal otorgado para atravesar los efectos de la pandemia

WINAIR, la aerolínea con sede en St. Maarten, realizó el pago de la última cuota del préstamo de 4,5 millones de dólares que había recibido por parte del gobierno neerlandés en 2021 para poder afrontar los efectos de la pandemia sobre la industria. De esta manera la aerolínea queda libre de deudas.

La compañía señaló que gracias a lo que definieron como una “cuidadosa utilización del préstamo” fueron capaces no solo de gestionar correctamente la deuda sino también fortalecerse financieramente y reconstruir sus operaciones, erigiéndose así como un “testimonio de estabilidad” y listos para crecer de manera saludable en el mercado caribeño.

“Extendemos nuestro más profundo agradecimiento a los gobiernos de Holanda y St. Maarten por su apoyo inquebrantable en un momento de incertidumbre”, dijo Hans van de Velde, CEO de WINAIR.

“Esta asistencia crucial no solo ayudó a WINAIR a superar los obstáculos planteados por la pandemia, sino que también nos permitió cultivar un marco organizacional más fuerte y resiliente”, agregó.

WINAIR también destacó que parte del acuerdo para el préstamo era mantener un mínimo de dos vuelos a Saba y Statia, lo cual no solo se cumplió sino que crecieron hasta cuatro vuelos diarios.

Este año WINAIR alcanzó un hito al incorporar sus dos primeros ATR 42-500 para desplegarlos en sus rutas de mayor demanda como las que unen a St. Maarten, Aruba, Curacao y Bonaire…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual