AEROLÍNEAS

Casi 60 mil pasajeros de SKY circularán por el aeropuerto de Santiago durante este fin de semana

Con casi 60 mil pasajeros de SKY circulando por el aeropuerto de Santiago, durante este fin de semana, la aerolínea se está preparando para el primer cambio de quincena del año, entregando una serie de recomendaciones.

“La anticipación en la hora de llegada al aeropuerto es clave, considerando el alto flujo que se proyecta para este viernes y sábado, con más de 15 mil pasajeros cada día”, recalcó el gerente de Operaciones Terrestres de SKY, Mauricio Segura.

Si bien durante el verano la afluencia de pasajeros aumenta los días viernes, en los cambios de quincena, esta situación es mayor. “Para evitar cualquier inconveniente, estamos recomendando una serie de medidas a aquellos pasajeros que viajarán con nosotros”, recalcó Segura.

Check-in web

Aquellos pasajeros que solo viajan con equipaje de mano (por ejemplo, la clásica maleta con ruedas que va en cabina), pueden realizar su check-in a través de la página web www.skyairline.com y evitar pasar por el counter del aeropuerto. Además de revisar las medidas permitidas para bolso y equipaje de mano y así evitar sorpresas en la sección Centro de Ayuda de nuestro sitio.

Elección de asiento por la web

Al momento de hacer el check-in, a través del sitio web de SKY, las personas pueden comprar inmediatamente el asiento que quieran y/o la maleta. De este modo, se evitarán hacer la fila en el aeropuerto para cancelar por el cambio de asiento o cualquier otro servicio adicional.

Maleta de mano inteligente

Si el pasajero viaja por pocos días, es recomendable que solo lleve un bolso de mano (por ejemplo, una mochila) de esta manera, si es que ha hecho su check-in previamente por la web, podrá pasar directo a la zona de embarque, evitando el counter para enviar el equipaje en bodega.

Llegar con anticipación al aeropuerto

Si el pasajero viaja con maleta en bodega y no realizó su check-in por la web, debe llegar al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación para vuelos nacionales y tres horas antes para viajes al extranjero.

Considerar factores ajenos

El alto tráfico en las calles y las obras de construcción en el aeropuerto de Santiago, pueden provocar atrasos que muchas veces los pasajeros no tienen contemplados.

Revisar la documentación

Chequear que la cédula de identidad y/o el pasaporte estén vigentes, incluso antes de comprar, es fundamental a la hora de viajar tanto dentro como fuera de Chile. A ello, hay que sumarle la documentación exigida para volar con menores de edad, ya sea la cédula de identidad; libreta de familia; certificado de nacimiento; y permiso notarial, según corresponda.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual