AEROLÍNEAS

Cathay Pacific aumentará capacidad por flexibilización de restricciones en Hong Kong

Con la flexibilización de las restricciones de cuarentena que impone el Gobierno de China, bajo justificación de la política cero COVID-19, Cathay Pacific prepara aumentos de capacidad graduales para fin de año. Sin embargo, estos continuarán siendo muy específicos debido a que las condiciones chinas no permiten una mayor reactivación.

De esta manera, la última actualización de las proyecciones de Cathay Pacific consideran un crecimiento hasta en un 25,0% de la cantidad de asientos por kilómetro recorrido (ASK, por sus siglas en inglés) para fines de 2022. Según el último dato disponible, la compañía se encuentra operando un ASK de apenas 12,5% respecto a los niveles de 2019.

Las medidas impuestas por el Gobierno de China golpean drásticamente a Cathay Pacific. A diferencia de las otras líneas aéreas, depende exclusivamente del tráfico internacional que es el más perjudicado por las adversas decisiones políticas por el COVID-19, medidas que hasta la fecha no consiguen ningún resultado. Al igual que otras compañías aéreas, las restricciones provocan pérdidas significativas las cuales se ha visto en la obligación de contrarrestar con un aumento en la capacidad de carga.

La mejor proyección responde a que China elimina el requisito de cuarentena de tres días para las tripulaciones de vuelos de pasajeros al regresar a Hong Kong. El confinamiento no sólo afecta a los miembros de la línea aérea sino que también a la operación misma por la complejidad que genera asignar los roles. La administración de Hong Kong todavía mantiene la restricción de que las tripulaciones no pueden salir de los hoteles cuando pernocten en otra ciudad.

Anteriormente, China levanta la misma restricción para la tripulación de aeronaves cargueras. Dicha flexibilización permite a Cathay Pacific incrementar de manera significativa la oferta de carga (ATK) al realizar vuelos cargueros con las aeronaves que dispone y así intentar disminuir las pérdidas.

Con la nueva flexibilización, la principal línea aérea de Hong Kong asegura que podrá continuar incrementar la oferta de pasajeros de manera gradual en los próximos meses. Sin embargo, advierte que el proceso será muy lento y que llevará tiempo reconstruir la oferta que dispone en 2019. Debido a que la medida no representa una ayuda importante para reactivar el tráfico de pasajeros, no se entregan cifras de cuánto podría aumentar el ASK en los próximos meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual