AEROLÍNEAS

Cathay Pacific, con baja en carga

La aerolínea asiática Cathay Pacific reportó un decremento en su manejo de carga en Servicio Regular Internacional a México durante el periodo enero-septiembre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Lo anterior, luego de que el volumen de carga reportado fue de 24 mil 779 toneladas, lo que significó una baja de 12.4% ante las 28 mil 291 toneladas del año previo, de acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Para que se diera este resultado se conjugaron diversos factores ajenos a la aerolínea, el principal es que el volumen de carga a nivel global está descendiendo como parte del impacto de las guerras comerciales, principalmente entre China y Estados Unidos.

“En movimiento de exportación desde México hemos visto una reducción importante en los volúmenes sobre todo agosto y septiembre que fueron meses muy lentos en los que bajó la carga, especialmente en agosto, porque la industria automotriz se alentó mucho. Sin embargo, vemos como nota positiva que los volúmenes de exportación de productos perecederos siguen creciendo”, indicó Fernando Dragonné, Cargo Manager Country Lead-Mexico de Cathay Pacific Cargo, en entrevista para T21.

En este sentido, el directivo resaltó que una gran afectación a los volúmenes de exportación de productos mexicanos fue la desaparición de Proméxico, “porque no hay cómo promocionar los productos mexicanos”, dijo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual