AEROLÍNEAS

CEO de Air France entregó detalles de los compromisos adquiridos tras el apoyo recibido por parte del gobierno francés

En un correo enviado a sus clientes, Anne Rigail, CEO de Air France, agradeció los mensajes de apoyo que han recibo e informó que la compañía obtuvo apoyo del gobierno francés en forma de garantía de préstamo de 7 mil millones de euros, lo que permitiría a Air France “mirar hacia el futuro con confianza”.

Además, informó los compromisos que adquirieron para la obtención del préstamo:

  1. Un plan de reconstrucción que pone a Air France a la par de las aerolíneas globales con mejor desempeño en términos de competitividad.
  2. Una implementación más rápida de los compromisos para la transición energética del sector del transporte aéreo, que incluyen:
  • Una readaptación en el tamaño de la red doméstica desde el aeropuerto de Orly y las regiones francesas, teniendo en cuenta las alternativas de transporte ferroviario para viajes de menos de 2h30;
  • Priorizar las inversiones para la renovación de la flota, invirtiendo en aviones de nueva generación que reducen las emisiones de CO2 entre un 20% a 25%;
  • La confirmación del objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2 por pasajero/km en toda la red de Air France para 2030, en comparación con el año de referencia de 2005. En la red nacional, están acelerando este proceso como parte del compromiso de reducir las emisiones en un 50% de valor absoluto, entre 2019 y 2024;
  • El uso de 2% de combustible alternativo sostenible para 2025, respaldado por el surgimiento del sector francés de producción de biocombustibles.

También informó que, tras una mejora en la situación de salud y seguridad, “nos estamos preparando para reanudar gradualmente nuestras operaciones de vuelo desde París-Charles de Gaulle, para satisfacer sus necesidad de viaje” y agregó que Air France actualmente presta servicios a más de 50 destinos.

“Esperamos ofrecerle más de 100 destinos a mediados de junio, con aproximadamente 20 destinos en Francia, más de 40 destinos entre Pería y Europa, y más de 30 rutas intercontinentales. Esto representa aproximadamente el 15% de nuestro programa habitual de vuelos y esperamos aumentar rápidamente nuestra capacidad, tan pronto como las condiciones sanitarias y reglamentarias nos permitan reabrir completamente las fronteras”.

Otro de los puntos que destacó en el correo a sus clientes, son las medidas de seguridad que han adoptado, bajo la etiqueta “Air France Protect”, las que serán actualizadas regularmente, como lo son:

  • El uso obligatorio de una mascarilla quirúrgica tan pronto como llegue al aeropuerto, así como a bordo de los avión durante todo el vuelo;
  • Todo el personal también está equipado con mascarillas quirúrgicas;
  • Implementación de medidas de distanciamiento físico en cada etapa de su viaje por el aeropuerto, visiblemente indicado por marcas en el piso y señalización especial, además de pantallas de protección de plexiglás instaladas en todos los mostradores.
  • Gel antibacterial para las manos disponible en todos los puntos de contacto del aeropuerto (máquinas de autoservicio, entrega de equipaje, embarque, etc.).
  • Control de temperatura corporal antes de abordar en todos los vuelos (excepto donde las regulaciones locales lo prohíben).
  • Los procedimientos de embarque fueron reorganizados para limitar el contacto a bordo de los aviones. Por lo tanto, primero abordarán a los clientes que se sientan en la parte trasera del avión, pasando a los que están en la parte delantera.
  • A bordo se simplificó la oferta de comida para limitar el contacto. Ya no ofrecerán el servicio de comida o bebidas en vuelos de menos de 2h30. Para vuelos más largos, se da preferencia a los productos sellados o envueltos individualmente en su bandeja;
  • Las cabinas se limpian a fondo diariamente y se desinfectan regularmente con un spray virucida aprobado de larga duración;
  • Las cabinas están equipadas con un sistema de filtrado de aire idéntico al utilizado en los quirófanos de los hospitales (filtros HEPA). El aire en la cabina se filtra completamente y se renueva cada 3 minutos.

Anne Rigail finalizó la misiva señalando que la aplicación colectiva de estas nuevas reglas “significa que podemos proteger la salud de todos y garantizar que podamos reabrir gradualmente el cielo”.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual