AEROLÍNEAS

Cepsa y Vueling, unidas para descarbonizar el transporte aéreo

Vueling, la aerolínea perteneciente al grupo IAG, y Cepsa han firmado un acuerdo para la descarbonización del transporte aéreo mediante la investigación y producción de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Estos combustibles se producirán a partir de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites usados de cocina, desechos animales de uso no alimentario o restos biodegradables procedentes de distintas industrias, y permiten reducir las emisiones de las aeronaves hasta en un 80% respecto al queroseno convencional.

Además, se plantea el desarrollo de nuevas alternativas energéticas, como el hidrógeno verde y la electrificación para las flotas terrestres de Vueling (vehículos para el suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes o asistencia a los aviones).

En este sentido, Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, ha afirmado que “acuerdos como el que hoy alcanzamos con Vueling siguen reforzando nuestro compromiso de transformar el modelo de transporte aéreo hacia uno más sostenible. Es un privilegio recorrer este camino junto a clientes que comparten nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual