AEROLÍNEAS

Chile: American confirma regreso parcial a Santiago desde mayo y una reducción de 60% de la oferta total para 2020

Con una suspensión del 60% de la capacidad (ASK) para la temporada alta del hemisferio Norte en comparación con igual periodo 2019, American Airlines confirma el regreso de sus servicios regulares a Santiago. Sin embargo, la reanudación de los vuelos hacia Chile será parcial, ya que inicialmente sólo considera la ruta Miami – Santiago con una frecuencia diaria.

Según la última actualización de American, la ruta Miami – Santiago se reanuda el 07 de mayo con vuelos diarios en equipos Boeing 777-200ER. Para el 25 de octubre, está previsto la recuperación de la operación en el tramo Dallas Fort Worth – Santiago con equipos B787-8. Por consiguiente, la oferta de la línea aérea estadounidense debiera quedar en 7.098 asientos desde fines de octubre.

Ante el escenario más inmediato, está descartado el aumento de la oferta previsto para este año. De acuerdo al plan inicial, American consideraba sumar una segunda frecuencia diaria a la capital chilena desde Miami con aviones B777-200ER. Dicho vuelo formaba parte del paquete de nuevas frecuencias que incluían vuelos adicionales a Lima y Sao Paulo (GRU) con la cuales buscaba compensar el vacío que representa el término de la asociación con LATAM y competir con la nueva oferta que esta última busca conseguir con Delta.

Se estima que para el cuarto trimestre 2020, la red de American hacia Sudamérica debiera estar normalizada, siempre y cuando la emergencia de salud pública no aumente y los Gobiernos no impongan nuevas extensiones en las restricciones a los viajes. La red sudamericana para fin de año contempla vuelos desde los hubs en Miami, Dallas Fort Worth, Nueva York (JFK) y Los Ángeles, según el programa de vuelos del 2019.

En términos generales, American Airlines considera una reducción de capacidad para la temporada alta del hemisferio Norte en un 80% para los vuelos hacia Asia – Pacífico, una reducción del 65% en los vuelos a través del Atlántico y un 48% en la red hacia América Latina y el Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual