AEROLÍNEAS

Colombia: Aerolínea chilena tiene interés de volar a Cúcuta

El sueño de recuperar un vuelo internacional para Cúcuta parece estar cada vez más cerca. La Concesión de Aeropuertos de Oriente informó que la aerolínea de bajo costo JetSmart tiene la intención de abrir dos rutas hacia la capital de Norte de Santander.

Según un comunicado de la Concesión, la aerolínea chilena tiene la intención de abrir las rutas Santiago de Chile-Cúcuta-Santiago de Chile y Antofagasta-Cúcuta-Antofagasta.

La Aerocivil confirmó que tienen conocimiento de la intención de JetSmart de operar rutas en diferentes ciudades de Colombia.

El 26 de agosto, en La FM, Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil, dijo que “la aerolínea de bajo costo, considerada como la de mayor crecimiento en Chile en los últimos años, solicitó operar desde Santiago de Chile y Antofagasta hacia Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín, Cúcuta y Pereira”.

Salazar agregó que, en lo corrido del año, en el país se han hecho solicitudes por más de 40 nuevas rutas.

Según el último reporte de Aeropuertos de Oriente, el número de pasajeros aumentó en 103.552 personas entre enero y septiembre. Esto equivale a un 15 % más que en el mismo periodo de tiempo del 2018, pasando de 688.450 a 792.002 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual