AEROLÍNEAS

Colombia: Easyfly anuncia aumento de frecuencias e incorporación de personal

La aerolínea regional colombiana Easyfly anunció el aumento de frecuencias que conectan al Aeropuerto Internacional Los Garzones de Montería, la capital del departamento de Córdoba, al norte del país, con los dos aeropuertos que sirven a la ciudad de Medellín: el Aeropuerto Internacional José María Córdova y el Aeropuerto Olaya Herrera.

Actualmente, la compañía ofrece tres vuelos diarios entre ambas ciudades, todos desde el Aeropuerto Olaya Herrera pero, a partir del 15 de octubre, las frecuencias diarias pasarán a ser cinco, siendo una de ellas operada desde y hacia el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro.

Según informó la empresa en un comunicado, con esta oferta, Easyfly se convertirá en la única línea aérea que opere hacia Montería desde los dos aeropuertos de Medellín, y viceversa. Además, destacaron que el aumento de la oferta “les permitirá a los usuarios de la empresa volar durante el día desde y hacia el aeropuerto Olaya Herrera, ubicado en el corazón de Medellín; las personas que por su agenda no puedan usar ese horario podrán utilizar los servicios de vuelos nocturnos a Rionegro (…) al sumar un avión que pernoctará en Montería les permitirá a los cordobeses, por primera vez, tener un vuelo Montería-Medellín saliendo a las 5:35 am”.

El presidente de la aerolínea Easyfly, Alfonso Ávila, en comunicación con el portal El Universal, aseguró que la compañía contempla volar entre Medellín y Santa Cruz de Mompós, en el departamento de Bolívar, y que se encuentran a la espera del visto bueno de Aerocivil. Asimismo, declaró que entre diciembre de 2021 y enero de 2022 planean retomar los vuelos de verano ofrecidos para conectar la ciudad de Cartagena con Cúcuta y Manizales.

La compañía incorporará personal para atender la creciente demanda tras la flexibilización de las restricciones que generó la pandemia de COVID-19. Cumplir los planes de expansión y proyectos de Easyfly harían necesaria la vinculación de 150 nuevos trabajadores a la empresa, para así contrarrestar la pérdida de empleos que generó la caída del sector…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual