AEROLÍNEAS

Colombia: LATAM vuela a Armenia y fortalece la conectividad del Eje Cafetero

LATAM Airlines Colombia inició el miércoles la ruta entre Armenia y Bogotá con 7 frecuencias a la semana. Con la ruta a Armenia, LATAM llegará a 25 rutas y 15 destinos domésticos, manteniendo su promesa de crecimiento en el país y su compromiso con la conectividad de las regiones. En el caso del Eje Cafetero, previo a la pandemia, LATAM operaba únicamente a Pereira, pero como resultado de la reconfiguración del mercado aéreo colombiano, hoy continúa ampliando su operación y con esto, fortalece la conectividad de una región clave de Colombia.

“El Eje Cafetero es una región estratégica del país; su aporte cultural, económico y su valor turístico son innegables y por esto, para LATAM es motivo de orgullo llegar a Armenia y fortalecer la conectividad de esta región con la capital del país. Estamos seguros que esta nueva ruta aportará a su recuperación económica desde el sector turístico, especialmente ahora, cuando debido a la incertidumbre generada por la pandemia, los destinos domésticos están tomando más fuerza en los planes de viaje de los colombianos” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Son alrededor de 2.200 sillas mensuales disponibles que LATAM ofrecerá en esta ruta que partirá desde Bogotá de lunes a sábado a las 8:00 a.m. y en el trayecto Armenia a Bogotá, a las 9:36 a.m. Los domingos el vuelo Bogotá a Armenia saldrá a las 07:06 p.m. y desde Armenia a las 9:51 p.m.

En palabras de su director ejecutivo, “la viabilidad futura de una compañía está dada por su capacidad de generar crecimiento económico incorporando un uso adecuado de los recursos naturales y bienestar social”. En ese sentido, la llegada de LATAM a Armenia estará marcada por una fuerte propuesta de valor integral compuesta por tres pilares de trabajo: seguridad, servicio y sostenibilidad, bajo los cuales la compañía se ha planteado metas claras para incorporar elementos sociales y ambientales en sus procesos que buscan convertir a la aerolínea en un activo con el que la sociedad colombiana pueda contar, generando impacto a largo plazo y mayor perdurabilidad. Es así como busca competir para consolidar la conquista del 30% del mercado aéreo local.

Además, la inauguración de la ruta a Armenia contará con tarifas competitivas con precios desde $95.450 por trayecto que apuntan a dinamizar la demanda en una región donde la oferta se había concentrado tradicionalmente en un solo operador. La nueva ruta busca beneficiar a la población de todo el departamento del Quindío e invitar a que nacionales y extranjeros conozcan los escenarios del Paisaje Cultural Cafetero, una región que cuenta con una oferta única en zonas verdes, arquitectura y sus tradicionales calles donde predomina el aroma de café.

La apuesta para conquistar el mercado colombiano

En el frente de seguridad, LATAM Airlines y sus filiales se han enfocado en establecer altos estándares en sus procesos de bioseguridad los cuales han sido reconocidos por diferentes entidades. APEX (Airline Passenger Experience Association) y SKYTRAX, organización líder en la industria de las aerolíneas para viajes seguros COVID-19, reconocieron los estándares de seguridad e higiene de la aerolínea, otorgándole el reconocimiento de “la mejor aerolínea de la región” y la calificación más alta obtenida por una aerolínea en Sudamérica en esta categoría, respectivamente. En el caso de SKYTRAX, la calificación distinguió fuertes medidas de higiene y seguridad en aeropuertos que incluyeron elementos de tecnología sin contacto, manejo de clientes y protocolos de distanciamiento social durante el check-in, el embarque y la llegada a destino.

A su vez, con miras a facilitar la experiencia del pasajero al momento de viajar y robustecer su oferta, LATAM consolidó su experiencia digital para ofrecer procesos más sencillos y ágiles. Además, a través de una estructura de costos más eficiente, brinda a sus pasajeros tarifas más bajas, flexibles y con múltiples beneficios, gracias al fortalecimiento de su programa de viajero frecuente.

En cuanto a sostenibilidad, la compañía presentó recientemente su estrategia que plantea metas claras y ambiciosas frente a temas como cambio climático, economía circular y valor compartido; entre las que destacan: compensar en programas de conservación el 50% de las emisiones de sus operaciones domésticas al 2030; el lanzamiento del programa Segundo Vuelo, proyecto que busca disminuir los residuos de la compañía utilizándolos como materia prima para nuevos productos; la eliminación de plásticos de un solo uso para 2023 y la amplificación del impacto del programa Avión Solidario, en el cual la aerolínea facilita su flota para apoyar causas medioambientales, de salud y emergencias ante catástrofes.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual