AEROLÍNEAS

Compañías aéreas del Golfo vaticinan que hasta 2023 no se recuperará el sector

Los máximos ejecutivos de las compañías aéreas Emirates y Etihad, dos de las mayores aerolíneas de Oriente Medio, advirtieron que es posible que la demanda de transporte aéreo no vuelva a los niveles de antes de la crisis del coronavirus hasta 2023.

Cerca del 85% de las aerolíneas del planeta enfrentarán problemas financieros para finales de año sin ayudas gubernamentales, alertaron el presidente de Emirates Tim Clark y el de Etihad Tony Douglas en una videoconferencia organizada por el Consejo de Negocios de Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

Clark y Douglas reiteraron que hasta que no haya una vacuna contra la COVID-19, la forma de viajar de los pasajeros será diferente, según un comunicado del consejo.

Las restricciones como los 14 días de cuarentena, pruebas de diagnóstico y la distancia social tendrán un impacto en la demanda y en las operaciones, agregaron.

Las compañías aéreas no pudieron ser contactadas para comentarios.

Emirates y Etihad, que operan unas flotas de más de 370 aviones, tienen en tierra sus aviones desde marzo y solo realizan vuelos para repatriar a extranjeros desde Emiratos Árabes Unidos.

Se espera que Dubái empiece a recibir de nuevo turistas en julio, cuatro meses después de paralizar este sector vital debido a la pandemia de coronavirus, informó un responsable.

Sin embargo, la acogida será gradual y podría incluso atrasarse hasta septiembre, dijo Helal Al Marri, director general del Departamento de Turismo y Marketing Comercial, a Bloomberg TV la semana pasada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual