Air Canada presentó una actualización sobre sus iniciativas de mejora operativa implementadas como respuesta a los desafíos que la industria aérea mundial ha enfrentado a raíz de la pandemia.
“En Air Canada sabemos cuánto valoran los viajes nuestros clientes y su confianza en nosotros para transportarlos de manera segura, cómoda y sin interrupciones. Este es siempre nuestro objetivo y compartimos con ellos su decepción porque, después de la pandemia, la industria mundial se tambaleó debido a los desafíos sin precedentes de reiniciar después de un cierre virtual de dos años”, dijo Michael Rousseau, presidente y director ejecutivo de Air Canada.
“A principios de este verano, me comprometí en nombre de todos en Air Canada a que haríamos todo lo posible para restaurar los estándares de atención al cliente, de los que nuestra compañía ha sido líder en la industria. Entre otras cosas, esto incluyó innovación en el aeropuerto, cambios operativos y ajustes de horario significativos y, hoy, estos están generando una mejora demostrable en las métricas que más importan a nuestros clientes. Si bien estoy muy satisfecho con el progreso hasta la fecha y agradezco a nuestros empleados por sus esfuerzos incansables, todos continuamos trabajando arduamente en nombre de nuestros clientes para completar nuestra recuperación.”
Para el período del 27 de junio al 14 de agosto, durante el cual transportó aproximadamente 6.4 millones de clientes, la familia Air Canada (que incluye Air Canada, Air Canada Rouge y Air Canada Express), registró las siguientes mejoras operativas, a medida que regresa a los niveles de servicio al cliente anteriores a la pandemia:
· Retrasos de vuelos: al comparar la semana del 27 de junio con la semana del 8 de agosto, hubo una reducción del 48 %, o 1160 vuelos menos, que sufrieron un retraso de más de una hora. Además, los retrasos en los vuelos en general son cada vez más cortos. Para los vuelos que experimentaron algún retraso, el retraso promedio de llegada durante la semana del 27 de junio fue de 28 minutos más que en la misma semana de 2019. A partir de la semana del 8 de agosto, había mejorado a 12 minutos.
· Cancelaciones de vuelos: ha habido una reducción sustancial en el volumen de cancelaciones de vuelos. Durante la semana del 8 de agosto hubo una reducción del 77% en el número de vuelos cancelados en comparación con la semana del 27 de junio. Esto se traduce en 960 vuelos cancelados menos. Además, la finalización de vuelos, que es el porcentaje de todos los vuelos programados que no se cancelan, alcanzó el 96.7% durante la semana del 8 de agosto, menos de un punto porcentual menos que la misma semana de 2019. La gran mayoría de los clientes que experimentaron cancelaciones, a menudo debido al clima u otros factores inesperados, pudieron viajar en 24 horas.
· Manejo de equipaje: el área de mejora más fuerte durante este período se puede ver en el manejo de equipaje, donde la aerolínea maneja más de 650,000 maletas por semana. Durante la semana del 27 de junio, las tasas de manejo indebido por cada 1000 clientes fueron aproximadamente 2,5 veces mayores que en 2019. A partir de la semana del 8 de agosto, esta tasa se recuperó por completo a los niveles de 2019 con una tasa de éxito en el manejo de equipaje del 98 %.
Air Canada continúa trabajando con sus socios para abordar los problemas que perturban el ecosistema del transporte aéreo. La evidencia del éxito de estos esfuerzos conjuntos es una marcada disminución en los retrasos y cancelaciones de las aerolíneas, lo que contribuye a una mayor estabilidad general en las operaciones de Air Canada. Esto ha resultado en una mejor experiencia para el cliente, con un mejor desempeño a tiempo, confiabilidad en el cronograma y entrega de equipaje.
Cada día, en promedio, Air Canada actualmente opera cerca de 1100 vuelos y transporta regularmente a 135,000 personas. Air Canada ha estado restableciendo prudentemente su horario a medida que se recupera de los efectos de COVID-19 y este verano planea operar el 79 por ciento de su capacidad previa a la pandemia a medida que la industria se estabiliza. En apoyo de esto, el transportista retiró a los empleados despedidos durante la pandemia y continúa contratando trabajadores adicionales. Actualmente cuenta con aproximadamente 34,000 empleados en comparación con los 34,700 antes de la pandemia.