AEROLÍNEAS

Confianza en lo que viene: Lufthansa se recupera y mira al futuro

Cómo volveríamos a la normalidad tras la crisis del COVID-19 fue la preocupación principal de la aviación comercial a partir de marzo de 2020. Hoy, por suerte, la industria puede mirar para adelante y dejar atrás una etapa en la que no tuvo otra opción que replegarse y esperar mejores tiempos.

En un desayuno de trabajo realizado en Buenos Aires, el Director General para Mercados Globales de Lufthansa Group, Frank Naeve, conversó con un grupo de periodistas sobre las proyecciones del holding europeo en la región y a nivel mundial.

Mirando para atrás: crisis terminada, demanda recuperada
“Estamos comprometidos con Argentina: volamos desde 1956, tenemos un interés en este mercado desde hace mucho tiempo, y a largo plazo”, comenzó Naeve. “La pandemia fue un tiempo difícil para la industria; estamos muy contentos con la recuperación a nivel global pero particularmente en la región pudimos volver a los niveles previos a la crisis”.

“Financieramente, si tomamos en cuenta los resultados de los últimos dos trimestres, fue el mejor verano (boreal) de la historia del grupo Lufthansa, principalmente impulsado por la demanda de viajes de ocio. El segmento corporativo viene un poco más lento, pero vemos que la tendencia de demanda para el final de este año y el primer trimestre de 2024 se mantiene fuerte”.

Volver a pensar en el futuro: renovación de flota y apuesta a la tecnología
“El Grupo Lufthansa se embarcó en un plan de renovación de flota sin precedentes, lo que nos permitirá recibir, en promedio, un avión nuevo cada 10 días. Además, impulsamos una inversión similar para renovar interiores, agregar tecnología y mejorar las salas vip de la compañía alrededor del mundo”.

“La aviación es una industria de personas: nuestros equipos de trabajo hacen la diferencia, y son el pilar de nuestro éxito. Buscamos conectar personas, negocios y culturas de manera sostenible”.

Producción versus demanda: la estrategia de sostenibilidad y el dilema del SAF
“Lufthansa quiere liderar el esfuerzo de hacer de la aviación una industria sostenible y alcanzar los objetivos que impuso IATA de reducción de emisiones para 2030, y ser carbono neutrales en 2050. Queremos ser proactivos en lugar de ser reactivos en ese impulso”.

Naeve habla de tres pilares para alcanzar ese objetivo: Uno de ellos es la renovación de flota, ya que los nuevos aviones emiten un 25% menos que la flota que se retira. Otro pilar es la tecnología, que con innovaciones como AeroSHARK buscan reducir el consumo de combustible…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual