La empresa Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáutica y Servicios Aéreo S.A. (Conviasa), informó el jueves que instaló cabinas especiales para personas contagiadas con la pandemia del coronavirus como medida de protección para los tripulantes.
Por su parte el presidente de Conviasa Ramón Celestino Velásquez manifestó en su cuenta de twitter que la adaptación realizada al Airbus A340-200 consiste en una sala de ozono concentrado cuya función es inactivar el 99 por ciento de los rotavirus y polivirus, la cabina instalada podrá llevar abordo a máximo 12 pasajeros.
#9Abr Hoy estrenamos la nueva Cabina de aislamiento para traslado de pacientes con COVID-19. Incorporamos al Airbus A340-200 una sala de ozono concentrado que inactiva el 99% de los rotavirus y polivirus; garantizando el traslado de una capacidad máxima de 12 pasajeros por vuelo. pic.twitter.com/2nzsFm3uM6
— Línea Aérea Conviasa (@LAConviasa) April 9, 2020
Entre tanto, el ministro del poder popular para el transporte Hipólito Abreu, dijo que el ajuste realizado en los aviones es una innovación de ingenieros venezolanos fabricado directamente en el país…