AEROLÍNEAS

Conviasa recibió un Airbus A340-300 para reforzar la carga aérea y el largo radio

Dos meses atrás habíamos informado respecto a la llegada de un nuevo Airbus A340-300 para la flota de Conviasa, cuestión que finalmente se materializó el pasado 31 de diciembre cuando la aeronave, matriculada YV-3507, llegó a Caracas procedente de Teherán, capital de Irán, en donde se le realizaron tareas de reacondicionamiento y pintura.

Dicho equipo era previamente propiedad de la aerolínea privada venezolana Avior, y según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, citando a medios locales, la compañía se lo vendió bajo la condición de que todas las inscripciones de Avior fueran removidas antes de partir hacia Irán, y que el pago sea realizado a través de créditos de combustible y otros instrumentos financieros.

Conviasa ya posee otro Airbus A340 en su flota, pero de la variante -200, el cual lleva la matrícula YV-1004.

El A340-300 fue fabricado en 1997 y su historial en Planespotters.net registra el paso por Air China, Cathay Pacific y Avior.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, destacó a través de su cuenta de Twitter que durante 2020 transportaron a más de 124 mil personas. De esta manera lo anunció en Twitter. «Con gran determinación superamos los obstá´culos y logramos acercar a los venezolanos», comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual