AEROLÍNEAS

Convoy de 777 de British Airways proveniente de México logra salvar a sus pasajeros de la «lista roja»

British Airways celebró en sus redes sociales el domingo por la mañana (8), después de que tres aviones Boeing 777 aterrizaran casi simultáneamente en Gran Bretaña. La celebración tuvo un motivo: las aeronaves lograron aterrizar antes de que entraran en vigencia las nuevas reglas de cuarentena para los pasajeros que llegan de México.

«Hubo celebraciones en el centro de control operativo de British Airways en las primeras horas de esta mañana, luego de que nuestros tres vuelos de rescate despegaron de México y llegaron a casa justo a tiempo nuestros clientes», dijo la compañía en Twitter, junto con una captura de Pantalla FlightRadar24.

Los vuelos aterrizaron a las 2:40 am, es decir, 1:20 am antes de que entraran en vigor las nuevas reglas de cuarentena que incluyen a México en la «lista roja». El último vuelo en llegar fue el BA-2202 de Cancún. Si hubiera algún retraso, todos los pasajeros habrían sido puestos en cuarentena en un hotel durante 10 días y los ciudadanos y residentes no británicos podrían haber sido deportados.

La operación de rescate se planeó después de que el secretario de Transporte, Grant Shapps, anunciara que colocaría a México en la «Lista Roja», dando a miles de británicos solo cuatro días para regresar a casa o enfrentar una factura de cuarentena de USD 2,000 por persona para alojarse en hoteles administrados por el estado.

En un comunicado, el Departamento de Transporte justificó el traslado de México a la «Lista Roja» diciendo que la denominada variante Lambda del COVID-19, que fue descrita por primera vez en Perú, representaba un «alto riesgo para la salud pública del Reino Unido»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual