AEROLÍNEAS

Coronavirus: aerolíneas chinas dan vacaciones a su personal

Las aerolíneas chinas están viviendo unas semanas dramáticas a causa del coronavirus. Las pérdidas económicas se multiplican cada día con la drástica reducción de vuelos de entrada y salida de China a causa de los bloqueos, cuarentenas y por el miedo al virus. Además, 46 aerolíneas extranjeras han suspendido los vuelos al país asiático por el coronavirus, que ya ha matado a 425 personas y ha infectado a otras veinte mil. Las aerolíneas chinas ya se preparan para prohibiciones de viaje, ya que un número creciente de países, desde América hasta Australia e Italia a Indonesia, imponen restricciones de entrada o cierran espacios aéreos a aviones que se originan en China continental, después de que la Organización Mundial de la Salud declarara la epidemia como un incidente de salud global, publica Asia Times.

Los problemas económicos de las compañías aéreas comienzan a afectar a sus empleados. Algunas aerolíneas han pedido a pilotos y azafatas que se tomen vacaciones sin sueldo y algunos de ellos incluso podrían perder su empleo porque las aerolíneas chinas se enfrentan a la peor crisis desde el SARS en 2003.

China Southern Airlines se ha visto obligada a recortar vuelos en una amplio abanico de destinos durante los meses de febrero y marzo de 2020 a causa del brote de coronavirus. La información publicada por Routesonline indica que China Southern Airlines está haciendo grandes recortes en algunos destinos, algunos directamente se han suspendido mientras que los vuelos a otros destinos se reducen en frecuencia. Solo el 2 de febrero, China Southern, con sede en Guangzhou, la aerolínea más grande de Asia por tamaño de flota, canceló el 64% de sus vuelos nacionales y redujo a la mitad el número de sus servicios internacionales, mientras que la aerolínea Air China aterrizó la mitad de su aviones para rutas nacionales y casi una cuarta parte para los internacionales, según el analista de datos de aviación AirWeFly.

Las aerolíneas se apresuraron a cambiar los horarios y otorgar permiso a las tripulaciones mientras sus oficinas de reserva y servicio al cliente estaban atestadas de quejas y solicitudes de reembolso. La aerolínea líder Air China ha reducido a la mitad sus vuelos nacionales desde finales de enero. Además, la semana pasada, la Autoridad de Aviación Civil ordenó a los transportistas que renunciaran a las tarifas de reembolso y a los cargos de cambio de reserva y que redujeran los vuelos en todo el país hasta nuevo aviso. Los periódicos chinos informan que las aerolíneas pueden acumular más de 10 millones de yuanes (US $ 1,43 millones) en pérdidas netas por día en promedio cuando vuelan aviones medio vacíos o con los aviones en tierra…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual