AEROLÍNEAS

Coronavirus: Iberia cancela vuelo hacia Guatemala de este 12 de marzo

Iberia canceló el vuelo 6341 desde Madrid hacia Guatemala programado para el 12 de marzo, en el contexto de la prohibición de ingreso de extranjeros provenientes de Europa ante la expansión del covid-19.

Así lo informó la mandataria de la compañía en el país Anabella Bruni.

La ejecutiva mencionó que la medida se debe a las restricciones que impuso el gobierno de Guatemala que prohíbe el ingreso de europeos. La firma tiene un vuelo diario en esa ruta.

Iberia tomará una decisión mañana 12 de marzo sobre los vuelos programados a partir del 13 en adelante.

Cambios
Motty Rodas, directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Líneas Aéreas de Guatemala (Agla), informó cerca del mediodía de este 11 de marzo sobre la disposición de Iberia de ajustarse a las medidas que estableció el gobierno de Guatemala, como medida de prevención del nuevo coronavirus.

Rodas afirmó que la decisión afectaría a la industria aérea y turística del país, y aún desconocía el monto o alcance que podrá tener la cancelación de vuelos.

Sin embargo, alrededor de las 15 horas de hoy, Rodas se comunicó con Prensa Libre y rectificó las declaraciones que había brindado. Expuso que la posición de Iberia es la cancelación de los vuelos, pero no en este momento, sino hasta que resuelvan de forma oficial cuál será la medida específica.

Indicó que la cancelación dependería de la reunión este mismo miércoles con la Dirección General de Aeronáutica Civil. Posterior a eso la aerolínea o Agla informarían de la decisión final de Iberia y el resto de aerolíneas.

“La mayoría de pasajeros de Iberia son europeos y toman la decisión porque los costos de operación son muy altos y sería una pérdida enviar un vuelo y que no permitan ingresar a los pasajeros”, comentó Rodas.

Aproximadamente cada avión cuenta con unos 250 asientos.

“Cada línea aérea posee sus protocolos para el reinicio de operaciones y el mínimo para volver a retomarlas es de 30 días, pero podría extenderse hasta 120 días, y esa situación sería un problema para el país“, advirtió Rodas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual