AEROLÍNEAS

COVID-19 continúa afectando las cifras de tráfico de Norwegian

En noviembre, 124.481 clientes volaron con Norwegian, una disminución del 95 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. La capacidad (medida ésta en AKO, véase glosario al pie de esta nota) se redujo en un 96 por ciento en este mes, mientras que el tráfico total de pasajeros (medido éste en PKT) disminuyó en un 98 por ciento. La ocupación media fue del 44,4 por ciento, 39 puntos porcentuales menos.

Jacob Schram, consejero delegado de Norwegian, ha declarado:

“La pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio ya que persisten las restricciones de viaje. El desarrollo de vacunas representa una gran noticia para el sector aéreo y esperamos dar la bienvenida a más clientes a bordo de nuestros vuelos a medida que se eliminen dichas restricciones. Nuestro objetivo es ser una aerolínea económicamente sólida y competitiva, con una nueva estructura financiera, una flota de tamaño adecuado y una oferta mejorada para nuestros clientes”.

62 vuelos más

“Nuestro programa de verano ya está a la venta y las reservas están aumentando. Podemos ver que la gente está comenzando, poco a poco, a planificar sus vacaciones estivales. También vale la pena señalar que hemos añadido 62 vuelos para esta Navidad y que las reservas parecen prometedoras. Lo que ahora ansiamos es poder llevar a nuestros clientes a casa por Navidad”, ha concluido Schram.

La compañía operó el 72,7 por ciento de sus vuelos programados en noviembre, de los cuales el 94,8 por ciento partió puntual.

Compartir noticia:
Fuente: Norwegian
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual