AEROLÍNEAS

«Cualquier cosa con más de dos motores no tiene futuro»: Etihad Airways

Etihad Airways cuenta con una flota de diez Airbus A380, actualmente el futuro de los aviones de pasajeros más grandes del mundo continúa siendo incierto. Pero todo apunta que estos colosales cuatrimotores no tendrán oportunidad, así lo anuncio el CEO de Etihad Airways, Tony Douglas a través del podcast que tiene la aerolínea.

Además, Douglas expresó algunas de sus preocupaciones sobre el avión. Desde marzo del 2020 el futuro de los diez Airbus A380 ya pendían de un hilo, si bien la tendencia ya era buscar aviones más económicos, es por eso que muchas aerolíneas ya tenían en sus planes el eliminar a todos las aeronaves con más de dos motores de sus flotas.

Pero la pandemia del Coronavirus (COVID-19) hizo que a principios de este 2020 la demanda de vuelos comerciales fuera nula, esto hizo que las aerolíneas adelantarán sus planes de retiro, por lo que los aviones más antiguos fueron los primeros de la línea, pero detrás de ellos las aeronaves de cuatro motores se convirtieron en las siguientes víctimas de las jubilaciones adelantadas.

En las declaraciones de Tony Douglas, en donde hace la comparación entre el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A380 resulta ser bastante inusual, pues el director afirmó que el avión de la constructora norteamericana era “enormemente más eficiente por kilómetro” que el de la europea.

El CEO de Etihad Airways, Tony Douglas, dijo: «Cualquier cosa con más de dos motores no podrá sostenerse en el futuro, particularmente si su marca se toma tan en serio la sustentabilidad como Etihad. Está muy afectado por dos motores de más y otros aviones que pueden hacer el trabajo de manera mucho más eficiente y sostenible»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual