AEROLÍNEAS

Czech Airlines encarga cuatro A220 y cambia el pedido de tres A320neo por otros tantos A321XLR

La compañía aérea Czech Airlines ha cursado el pedido de cuatro aeronaves Airbus A220-300 y ha optado por aviones de mayor alcance con el cambio de un pedido anterior de tres A320neo por el mismo número de A321XLR.

Estos dos tipos de aeronaves de consumo eficiente complementarán la flota actual de seis aviones A319 y un A330-300 de la aerolínea checa para poder seguir expandiendo su red con vistas a llegar a nuevos mercados. La aerolínea se beneficiará también de la comunalidad de las familias de aviones Airbus. Los A220-300 irán dotados de 149 asientos, mientras que los A321XLR se decantarán por el máximo confort con una configuración en dos clases y 195 asientos.

“El A220 y el A321XLR encajarán perfectamente en nuestra estrategia de negocio a largo plazo para la expansión de la red. Estos aviones proporcionarán, decididamente, a Czech Airlines una ventaja competitiva y permitirán aumentar la capacidad de nuestros vuelos regulares. Estoy convencido de que este paso será valorado por nuestros pasajeros, ya que estos aviones ofrecen un confort de máxima categoría, incluso en vuelos de largo recorrido, gracias a una nueva configuración de cabina”, ha dicho Petr Kudela, Presidente del Consejo de administración de Czech Airlines.

“¡Una infalible combinación para Czech Airlines! El A220 ha dado amplias muestras en Europa de su gran comportamiento operativo, siendo su alto grado de utilización diaria un claro testimonio de su versatilidad”, ha dicho Christian Scherer, Chief Commercial Officer de Airbus. “El A321XLR es el avión de nuestra Familia A320 con un mayor alcance. Los pasajeros podrán volar ahora más lejos con el mismo nivel de confort, mientras que Czech Airlines se beneficiará de un consumo de combustible notablemente inferior de cara a la expansión de su red”.

Airbus señaló que el A220 es el único avión construido expresamente para el mercado de 100-150 plazas, y ofrece una
eficiencia insuperable en consumo y el confort de una cabina ancha en un aparato de pasillo único. El A220 combina una aerodinámica de vanguardia, materiales avanzados y motores turbofán engranados Pratt & Whitney PW1500G de última generación, para ofrecer un consumo de combustible por plaza inferior en un 20 %, como mínimo, al de aviones de generaciones anteriores, junto con unas emisiones significativamente más bajas y una menor huella acústica. El A220 ofrece las prestaciones de aviones de pasillo único más grandes. A finales de septiembre de 2019, el A220 presentaba una cartera de pedidos de 525 aviones.

Además, agregaron que el A321XLR es el siguiente avance evolutivo del A321LR y responde a las necesidades del mercado de una mayor autonomía y carga útil para crear más valor para las aerolíneas. A partir de 2023, ofrecerá un
alcance ultralargo sin precedentes de hasta 4.700nm, con un consumo de combustible por plaza inferior en un 30 % al de aviones competidores de generaciones anteriores. La Familia A320neo ha conseguido hasta la fecha más de 6.650 pedidos de casi 110 clientes.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual