AEROLÍNEAS

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden mover dentro del país e incluso ingresar a las islas británicas el personal no esencial. Es por eso que las aerolíneas basadas allí, principalmente en los aeropuertos de mayor flujo de pasajeros, planean un lento regreso a las rutas habituales para estas épocas del año en vísperas de las fiestas de navidad y año nuevo.

Haremos un resumen de cómo las distintas aerolíneas con bases en Reino Unido reanudan sus vuelos a los distintos destinos. De forma gradual y modesta se encuentran expectantes ante un esperado y ansiado final de la pandemia que arrasó con la industria, especialmente la británica dado que los operadores turísticos allí son a su vez las mismas aerolíneas, como fue el caso de la extinta Thomas Cook.

Jet2:

Está en sus planes retomar los vuelos el día 3 de diciembre a estos destinos:

Tenerife
Lanzarote
Fuerteventura
Gran Canaria
Antalya (Turquía)

Como mencionamos, será un regreso lento y recién en febrero del próximo año retomará las siguientes rutas desde los aeropuertos en los que opera:

Venecia
Alicante
Barcelona
Málaga
Palma de Mallorca
Faro (Portugal)
Malta

Para el verano boreal, es decir a mediados del año que viene, apuesta a nuevos destinos en Grecia pero anuncian desde la aerolínea que serán muy cautos en la programación.

easyJet:

La popular línea aérea de color naranja vuelve a sus clásicos destinos, como las Islas Canarias, pero ésta es mucho más cautelosa y anuncia que al menos la primera parte del año que viene la capacidad máxima de sus vuelos será del 20 porciento.

Ryanair:

En el caso de la irlandesa la capacidad máxima de sus vuelos es del 40 porciento, pese a que su programación fue relativamente normal durante el confinamiento británico. Como un incentivo lanzó ofertas de tickets aéreos a precios muy bajos, como por ejemplo Atenas por USD 11, Dublín por USD 15 o Málaga por casi USD 30, todos vuelos sólo de ida saliendo desde el Aeropuerto de Luton en Londres.

TUI:

Por el mes de noviembre únicamente se vuela a las Canarias desde los aeropuertos escoceses. Una vez levantadas las restricciones prometen desde la compañía volar desde las demás regiones británicas «lo antes posible». A diferencia de las aerolíneas anteriores, TUI ofrece una red mucho más amplia en lo que se refiere a destinos, incluso planifica volar a África, Medio Oriente o al Caribe…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual