Ahora leyendo:
Deja easyJet flota en tierra hasta junio
Toda la noticia 2 minutes read

Deja easyJet flota en tierra hasta junio

La aerolínea británica easyJet dejó en tierra toda su flota de aviones, y añadió que no puede dar una fecha para el reinicio de sus operaciones, debido a las medidas para contener la emergencia sanitaria mundial causada por el COVID-19.

El transportista justificó su decisión argumentando que la tomó “como resultado de las restricciones de viaje sin precedentes impuestas por los gobiernos en respuesta a la pandemia de coronavirus y la implementación de bloqueos nacionales en muchos países europeos”.

De acuerdo con la línea aérea, el estacionamiento de 344 de sus aviones elimina “un costo significativo” a medida que la industria enfrenta un colapso en la demanda de vuelos. Recientemente voló siete de sus aeronaves con base en Aldergrove, al norte de Inglaterra, esto con el fin de almacenarlos.

Vinculado a ello, el transportista dijo tener un acuerdo con el sindicato Unite sobre los acuerdos de licencia para su tripulación de cabina. Este consiste en el pago de un 80% de su salario promedio a través de un esquema de retención de empleos, durante dos meses (hasta dos mil 500 libras al mensuales).

En los últimos días, easyJet ha ayudado a repatriar a viajeros; hasta ayer, la compañía registró 650 vuelos, con más de 45 mil usuarios…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.