AEROLÍNEAS

Delta Air Lines, en proceso para retomar rutas; Sudamérica, a la cola

Delta Air Lines es una de las aerolíneas que se preparan para dejar atrás la crisis del COVID-19, pero lo hará con menos rutas. Atenderá nueve destinos en África, Asia y Europa en junio, pero no ofrecerá vuelos a Australia o Sudamérica, al menos por ahora.

Delta y Latam concretaron en mayo un acuerdo para realizar operaciones conjuntas en las Américas, en momentos en que el mercado ha sido fuertemente golpeado por la pandemia de coronavirus.

Las operaciones conjuntas habían sido anunciadas en septiembre pasado, cuando Delta agitó al mercado al informar un plan para comprar una participación del 20% en LATAM por 1.900 millones de dólares, creando una nueva alianza que sacudió los antiguos lazos de la chilena con American Airlines.

Delta Air Lines, en medio de la emergencia sanitaria, retiró tres tipos de aviones de su flota, incluidos sus Boeing 777, y solicitó al personal que tomara opciones de licencia voluntaria para evitar permisos este otoño.

Ahora, la aerolínea con sede en Atlanta está advirtiendo al personal que su huella internacional será dramáticamente menor cuando salga de la crisis. Esto incluye la finalización permanente del servicio a algunas ciudades de Europa, detalla el portal a21.

“Nuestra red internacional se ha restablecido a donde estábamos hace más de 30 años, de manera similar a lo que volábamos a finales de la década de 1980 y principios de la 1990, cuando Delta y Northwest promediaron solo 30 destinos internacionales”, señaló la vicepresidente senior de Servicio al Vuelo de la línea, Allison Ausband.

La reducción de los vuelos de larga distancia de las aerolíneas estadounidenses se produce cuando el tráfico aéreo internacional se ha visto afectado por restricciones país por país para los viajeros. Estos incluyen restricciones directas sobre llegadas a cuarentenas obligatorias o simplemente pruebas COVID-19 al aterrizar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual