AEROLÍNEAS

Delta Airlines: estamos dispuestos a comprar 200 aviones 797 si Boeing lanza el programa

Se espera que Delta Airlines busque en los próximos años un reemplazo a los aviones Boeing 757 y 767 que actualmente tiene dentro de su flota, Ed Bastian Presidente Ejecutivo de Delta Airlines espera motivar al fabricante estadounidense a acelerar sus esfuerzos para desarrollar los aviones del programa NMA (New Mid-size Airplane), diciendo que su compañía estaba dispuesta a comprar hasta 200 de estos aviones.

Se esperaba que el anuncio oficial del 797 se realizaría en el Salón Aeronáutico de París el pasado mes de junio, pero no fue así, por lo que se espera que el anuncio se realice en 2020. El operador estadounidense actualmente cuenta con más de 200 Boeing 757 y 767, con una edad promedio de 21 años, se estima que estos aviones serán retirados en los próximos años.

En 2015 Boeing determinó que el mercado era lo suficientemente grande para lanzar un nuevo diseño de aviones; dos años después varias compañías le expresaron al fabricante su interés por un avión de pasillo doble. El nuevo avión se espera que sea nombrado como Boeing 797, y según rumores podría estar disponible en dos versiones, 225 asientos y 275 asientos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual