Ahora leyendo:
Delta en camino a la recuperación; reincorporará 400 pilotos
Toda la noticia 2 minutes read

Delta en camino a la recuperación; reincorporará 400 pilotos

Ahora que Delta Airlines ha obtenido nuevamente el Programa de Apoyo a la Nómina (PSP, por sus siglas en inglés), ayer anunció que reintegrará a 400 pilotos este verano. El año pasado los pilotos de Delta habían evitado los despidos masivos, al lograr un acuerdo entre el sindicato y la empresa , en el que se acordó un esquema de licencias con salarios reducidos para 1700 aviadores. A esto a se suma el anuncio de la incorporación de un Jefe de Salud a su equipo con el fin de robustecer sus medidas sanitarias.

Esta noticia fue comunicada en un memorándum a sus empleados activos por parte de su Vicepresidente Senior y Jefe de Operaciones, John Laughter. Este movimiento es respuesta a las expectativas de Delta Airlines para retomar los niveles que tenían antes de la pandemia. En este documento expresó también que se buscará reintegrar aún más pilotos hacia el verano del 2022.

Si bien se muestran optimistas, el panorama aún resulta incierto pues la demanda se ha mantenido baja. La segunda ola del COVID-19 y la demora con la vacuna han retardado el repunte que las aerolíneas esperaban con ansias. En el caso de Delta, espera que haya un punto de inflexión y la demanda aumente con la primavera. Esto podría ir de la mano con la promesa del presidente de EE. UU, Joe Biden, de vacunar a 100 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días.

El reintegro de estos 400 pilotos ayudará a respaldar sus operaciones y no caer en complicaciones como las que tuvieron en Acción de gracias, cuando tuvieron que cancelar varios vuelos. En esas fechas, Delta se enfrentó a diversos obstáculos, alguno externos como una tormenta de nieve y otros, como la necesidad de apartar de sus funciones a algunos tripulantes debido a que estaban incapacitados para volar…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.