AEROLÍNEAS

Delta se asocia a IBM para eliminar el sesgo inconsciente en los anuncios

Delta está aprovechando la tecnología a través de un compromiso con IBM para identificar sesgos inconscientes en nuestra publicidad, el último paso en nuestros esfuerzos de larga data para reflejar la diversidad y buscar audazmente la equidad en las campañas publicitarias y de marketing.

El Compromiso de Equidad Publicitaria de IBM promueve el aprovechamiento de la Inteligencia Artificial (IA por sus siglas en inglés) para resaltar instancias de sesgo en los algoritmos publicitarios, lo que ayuda a los equipos a evaluar si el contenido puede reflejar un sesgo no deseado hacia un grupo en particular. Como una de las primeras corporaciones importantes en firmar el compromiso, Delta también espera impulsar la participación y comprender mejor el impacto del sesgo en las campañas de marketing.

“Hace tiempo que nos enfocamos en la representación inclusiva en nuestra publicidad, y esta iniciativa brinda herramientas nuevas y poderosas para asegurarnos de evitar prejuicios inconscientes”, expresó Emmakate Young. “Este es el próximo paso en nuestro esfuerzo más amplio para impulsar la equidad y promover la diversidad en todos los aspectos de nuestro negocio”.

Aunque a menudo no es intencional, el sesgo puede afectar el contenido de marketing y publicidad digital cuando las suposiciones y los juicios humanos se codifican en la tecnología utilizada para comprar y distribuir anuncios. El sesgo puede dar lugar a campañas que se dirijan o excluyan injustamente a determinados grupos.

En 2021, IBM lanzó una iniciativa de investigación para estudiar el sesgo en la tecnología publicitaria, que confirmaron los hallazgos iniciales. La investigación también demostró la efectividad de las herramientas y los recursos de IA para reducir el sesgo en la tecnología de marketing.

La participación de Delta en la iniciativa es el último ejemplo de su compromiso de buscar activamente la diversidad, perseguir audazmente la equidad y promover conscientemente la inclusión en todos los aspectos de nuestro negocio.

Compartir noticia:
Fuente: Delta
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual