AEROLÍNEAS

Desde febrero, BOA tendrá 7 vuelos semanales a Uyuni

Desde el próximo mes, la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) incrementará su frecuencia de vuelos de La Paz a Uyuni hasta siete viajes por semana.

“La frecuencia de siete vuelos semanales se repone a partir del 1 de febrero”, confirmó la empresa pública aérea, que es administrada por el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda.

En la actualidad, BOA vuela cuatro veces a la semana a Uyuni: los lunes, miércoles, viernes y sábado, un itinerario que sufrirá un incremento del 75% a partir del próximo inicio de mes.

La compañía aérea del Estado tomó la decisión de disminuir la frecuencia de vuelos en la ruta La Paz-Uyuni entre noviembre de 2019 y enero de este año, cuando pasó de programar siete vuelos por semana a sólo cuatro.

“Sobre las razones, en temporada de lluvias siempre baja el flujo de pasajeros, que en su gran mayoría vienen del extranjero. Por eso se tomó la decisión de bajar el número de frecuencias”, explicaron en la aerolínea.

La actual administración de BOA remarcó que la reducción o eliminación de algunas frecuencias fue una decisión asumida en agosto del año pasado, por la gestión anterior a la del gerente general Juan Carlos Ossio.

Es así que los seis vuelos por semana de Santa Cruz a Salta (Argentina); los 12 semanales entre Cochabamba y Potosí, y los 10 por semana de Tarija a Yacuiba dejaron de operar por decisión de la anterior administración.

“La nueva gestión administrativa de BOA, que asumió el mando el 22 de noviembre del año pasado, mantuvo la suspensión de las rutas antes descritas, hecho que se dio en agosto de 2019”, explicó BOA, a través de un comunicado publicado el lunes.

Cambios en el itinerario

Hasta noviembre pasado, BOA operaba 417 vuelos semanales, un itinerario que se incrementó a 655 vuelos por semana a partir de la nueva administración.

“Para la temporada baja y alta de 2020 se está planificando subir a 706 vuelos semanales durante la época baja, y en la temporada alta subir hasta 730 vuelos semanales”, anunció la compañía aérea del Estado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual