AEROLÍNEAS

Desde medicamentos hasta vacunas: Delta Cargo cuenta con el servicio de envío de productos farmacéuticos

Delta Cargo fue el primer transportista de pasajeros de EE.UU. en recibir la Certificación de Logística Farmacéutica del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) en 2017. Esta certificación reconoce que se cumplen, en el almacén de Atlanta y en más de 50 aeropuertos especializados aprobados para Pharma en todo el mundo proporcionados a través de los socios de manejo, con los más altos estándares de la industria para el envío de productos farmacéuticos, vacunas y biociencias.

La diferencia de unos pocos grados puede salvar vidas cuando se trata de entregar envíos sensibles a la temperatura. Como parte de esto, Delta Cargo ha ampliado sus instalaciones de refrigeración en el almacén de Atlanta. Los tiempos de embarque prioritario y de conexión rápida también minimizan la exposición a las temperaturas exteriores, asegurando la integridad del producto. Ofrecen cuatro opciones a la medida que vienen con una gran variedad de contenedores y refrigeradores diseñados para cumplir con los requisitos específicos de temperatura. Adicionalmente, se puede transportar envíos farmacéuticos con hielo seco para apoyar el transporte de vacunas.

Como la red actual de vuelos se reduce debido al impacto de la pandemia del COVID-19, el equipo chárter de carga puede ayudar con cualquier necesidad de transporte farmacéutico si está fuera de la red actual, asegurando la tranquilidad de sus clientes.

«Los suministros farmacéuticos y médicos tienen una gran demanda e históricamente transportamos más de 5 500 envíos farmacéuticos cada año, de hecho está entre los tres productos más enviados», dijo Shawn Cole, Vicepresidente de Carga de Delta Air Lines. «El transporte seguro y eficiente de productos farmacéuticos para el cuidado de la salud y la industria farmacéutica es prioridad clave para nosotros. Continuamos invirtiendo en nuestras instalaciones, equipos, operaciones y personal para asegurarnos que cumplimos con todas las normas, reglamentos y directrices aplicables que esperan los fabricantes farmacéuticos».

Desde la investigación y el desarrollo de medicamentos hasta el transporte de medicina vital a los pacientes que dependen de la compañía para mantener la integridad del producto, Delta Cargo está marcando la diferencia en las comunidades a las que sirven. Las aerolíneas asociadas también tienen la certificación farmacéutica, lo que proporciona oportunidades significativas para el envío de productos farmacéuticos a través del Pacífico y el Atlántico. Air France-KLM Cargo y Korean Air Cargo tienen la certificación CEIV, mientras que Virgin Atlantic Cargo tiene la Autorización de Distribución al Mayoreo, lo que permite un verdadero cumplimiento y garantía de puerta a puerta para los clientes a través de una amplia red de vuelos en todo el mundo.

Compartir noticia:
Fuente: Delta Cargo
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual