Ahora leyendo:
Despegues a la vista: estas son las aerolíneas que confirmaron vuelos desde y hacia Argentina
Toda la noticia 3 minutes read

Despegues a la vista: estas son las aerolíneas que confirmaron vuelos desde y hacia Argentina

En simultáneo a las tratativas para adelantar el retorno de los vuelos, un pelotón de aerolíneas internacionales ya comenzó a confirmar servicios desde y hacia Argentina a partir de los plazos sostenidos hasta ahora por el Ministerio de Transporte y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Aunque las negociaciones para volver en agosto se intensifican semana a semana, el horizonte sigue siendo el inicio de septiembre y es en torno a ese mes que las empresas del rubro aerocomercial ya comenzaron a fijar la reactivación de los itinerarios.

En ese tren, desde Air Europa confirmaron a iProfesional que el servicio Ezeiza-Madrid estará activo a partir del jueves 3 de septiembre. Un día antes, la aerolínea ya habrá puesto en marcha la ruta Madrid-Ezeiza.

“Tenemos tres frecuencias semanales ya programadas hacia y desde Argentina, tanto para Ezeiza como para Córdoba. Ya reactivados, los servicios Madrid-Ezeiza funcionarán lunes, miércoles y viernes. En tanto, Ezeiza-Madrid serán los martes, jueves y sábados. En cuanto a Córdoba, los vuelos se dividirán en los mismos días: lunes, miércoles y viernes Madrid-Córdoba y martes, jueves y sábados Córdoba-Madrid”, detalló a este medio Diego García, director general de Air Europa para América.

American Airlines es otra de las compañías que acaba de comunicar la reanudación de los servicios con Argentina como destino. Las conexiones de Ezeiza con Nueva York y Miami se activarán el miércoles 9, siempre de septiembre.

La aerolínea aún no informó en qué momento volverá con sus itinerarios desde y hacia Dallas y Los Ángeles, la fecha tentativa en ese caso se extiende ya al mes de octubre. Por el momento, la compañía mantiene silencio respecto de qué ocurrirá con los servicios a la ciudad de Córdoba.

Por el lado de Qatar Airways, fuentes de la empresa indicaron a iProfesional que aún no tienen definido el retorno de sus aviones a Buenos Aires. Pero aclararon que los vuelos Ezeiza-Doha con escala en Sao Paulo también volverán en el transcurso de septiembre. En esa primera etapa, LATAM cubrirá el tramo entre Brasil y Argentina.

“Se puede comprar el pasaje en nuestra Web o en las agencias de ese modo. Ezeiza-Guarulhos con LATAM y Guarulhos-Doha y resto del mundo ya con Qatar”, comentaron desde la aérea.

De KLM a Aeroméxico
En cuanto a KLM, desde la aerolínea indicaron a iProfesional que el regreso de los vuelos regulares también está previsto para el mes de septiembre. Desde Ezeiza, KLM opera vuelos sin escalas a Ámsterdam y a Santiago de Chile, con conexiones a todo el mundo desde sus hub Ámsterdam-Schiphol.

Emirates es otra de las empresas que ya tiene definido el retorno de los servicios a Ezeiza: 2 de septiembre, vía Río de Janeiro. La reactivación de la ruta Dubai-Galeao-Ezeiza para esa fecha ya se puede confirmar vía online y todo indica que el itinerario se cubrirá con una unidad Boeing 777-300…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.