AEROLÍNEAS

DHL realiza un vuelo ecológico de Leipzig a Nueva York con un A330-200F

DHL Express, proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, tiene previsto realizar este miércoles por la mañana un innovador vuelo de demostración desde su hub en Leipzig hasta el aeropuerto internacional JFK en Nueva York. El A330-200F está programado para consumir una cantidad considerablemente menor de combustible y generar una gran reducción de emisiones de CO2.

Esto ha sido posible gracias a que el espacio aéreo está menos ocupado como resultado de la pandemia de Covid-19. La aerolínea operativa de DHL, European Air Transport GmbH, ha identificado más de 50 acciones para conseguir un “vuelo perfecto” que ahorrará combustible y reducirá las emisiones de CO2.

Algunas de estas acciones pasan por el lavado del motor antes del vuelo, una mejor optimización aerodinámica de la ruta utilizando un sistema de planificación de vuelo de última generación, una ruta de despegue óptima (ascenso sin restricciones a altitud de crucero desde el aeropuerto de Leipzig/Halle) y el mejor procedimiento de descenso posible en el aeropuerto JFK de Nueva York, donde el avión puede descender en un ángulo constante, con una potencia mínima del motor.

“Nuestro propósito, cada día, es conectar a las personas y mejorar sus vidas”, ha afirmado Alberto Nobis, CEO de DHL Express Europe. “Queremos llevar los envíos de nuestros clientes al país de destino deseado lo más rápido posible. Por eso tenemos ubicaciones en más de 220 países y territorios de todo el mundo. También somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y tratamos de utilizar tecnologías innovadoras y aplicar todas las palancas posibles en nuestra cadena logística para ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Las rutas óptimas y el menor consumo de combustible para aviones nos ayudarán a ser aún más ecológicos”.

El “vuelo perfecto” se llevará a cabo en condiciones reales de operación, con el avión cargado a su capacidad habitual (aproximadamente 60 toneladas de carga). DHL Express desarrolló un escenario de vuelo óptimo en cooperación con todas las unidades de control de tránsito aéreo y otros socios de aviación a lo largo de la ruta atlántica, incluido el Control de Tránsito Aéreo Alemán (DFS), Eurocontrol, NATS (Servicios nacionales de tránsito aéreo, Reino Unido), IAA (Autoridad de Aviación Irlandesa) ), Shanwick Oceanic Control, NavCanada, ISAVIA (Islandia), IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), FAA (Administración Federal de Aviación) y PANYNJ (Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey). Un total de 13 instituciones participantes se han comprometido a dar apoyo a una ruta de vuelo y altitud óptimas, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas reales, el viento y el tráfico aéreo durante el vuelo. Se prevé que el ahorro de combustible del vuelo sea de 1.000 kg, lo que corresponde a una reducción de CO2 de 3.150 kg…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual