AEROLÍNEAS

Dos nuevas aerolíneas de bajo costo cubren rutas en EEUU

Los estadounidenses están viajando en cantidades no vistas desde hace más de un año y pronto tendrán dos nuevas aerolíneas de bajo costo.

Ambas esperan atraer pasajeros al cubrir rutas menores en la red que abarca Estados Unidos.

Avelo Airlines dijo el jueves que comenzará a volar este mes a 11 destinos desde Burbank, California. La nueva empresa planea añadir otras rutas en el oeste de Estados Unidos en cuanto aumente su flotilla de Boeing 737.

Avelo fue lanzada por un veterano ejecutivo de aerolíneas que piensa que hay espacio para otras de bajo costo junto a las ya existentes en el mercado.

“Hay demasiado pocos asientos ofrecidos por aerolíneas de bajo costo en Estados Unidos. Por eso pensamos que la oportunidad es enorme”, dijo el presidente y director general de Avelo, Andrew Levy. “Los pasajeros quieren realmente una forma barata de ir del Punto A al Punto B”.

Esperando para arrancar está Breeze Airways, la nueva creación de David Neeleman, el ejecutivo que ayudó a lanzar la canadiense WestJet antes de fundar JetBlue y la aerolínea brasileña Azul.

Breeze planea volar a destinos “descuidados, olvidados”, incluyendo muchos que han sido abandonados por las grandes aerolíneas. Breeze está realizando vuelos de prueba para la Administración Federal de Aviación y pudiera anunciar los detalles sobre sus rutas y precios la semana próxima y comenzar a trasportar pasajeros en mayo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual