AEROLÍNEAS

Easyfly anuncio nuevos destinos en Bogotá y Medellín

Con una inversión de 120 millones de dólares en siete nuevas aeronaves, la aerolínea anunció que llegará a nuevos destinos y que pretende así alcanzar 2,5 millones de pasajeros transportados en el año 2022.

Tolú y Coveñas, Bahía Solano y Buenaventura -ciudades de playas colombianas- junto con Villagarzón, Pitalito, La Macarena y Paipa -ciudades del interior de nuestro país- serán los nuevos destinos atendidos por la compañía.

Este anuncio de sus nuevas rutas se hizo dentro del marco de un almuerzo organizado por EasyFly para los medios de comunicación en Bogotá este martes.

Alfonso Ávila Velandia, Presidente de EasyFly, inició su conversatorio indicando que la guerra de Ucrania ha traído unos efectos inesperados para las aerolíneas en cuanto a precios del combustible, tasa de cambio, los seguros de los aviones, los costos del leasing por las aeronaves, todo esto dentro de un mercado aéreo caracterizado por ser una industria globalizada.

No obstante, el señor Ávila fue optimista al decir que los buenos resultados del segundo semestre 2021 hace que la compañía proyecte un crecimiento de al menos el 40% en este 2022. “Si superamos el reto de una pandemia, seremos capaces de superar el reto de la guerra de Ucrania”, afirmó el empresario colombiano.

La respuesta del tráfico aéreo del año anterior hizo que la empresa organizara su Plan de Expansión 2022 consistente en los nuevos destinos y 7 nuevas aeronaves: entre enero y mayo recibieron 3 nuevos aviones, 2 ATR42 y 1 ATR72; en junio recibirán 1 ATR42 y 2 ATR72; y en el mes de julio recibirá 1 ATR42. Así completarán una flota de 24 aviones al finalizar este año 2022…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual