AEROLÍNEAS

Easyfly sumará 6 ATR adicionales y estudia tener vuelos internacionales

En el marco de la presentación de sus nuevos enlaces en Barranquilla (BAQ), Easyfly revela que sumará nuevas aeronaves para seguir abriendo rutas inéditas. Además, apunta a recuperar el volumen de pasajeros transportados previo a la pandemia antes del cierre del 2022.

Easyfly convirtió a Barranquilla (BAQ) en su principal centro de operaciones del caribe colombiano, conectándose desde allí con Bucaramanga (BGA), Montería (MTR) y Valledupar (VUP). Luego les seguirán dos nuevos destinos: Pereira (PEI) y Cúcuta (CUC), según reveló el CEO de la compañía, Alfonso Ávila.

Avila declaró que Barranquilla está experimentando un crecimiento sostenido de su oferta laboral yen la creación de nuevas empresas, lo que predice que la ciudad necesitará incrementar su conectividad para satisfacer la demanda futura.

A su vez, la aerolínea planea debutar con destinos internacionales a corto plazo. Aruba, Curazao y Panamá son los países en la mira, aunque sin revelar la ciudad colombiana desde la cual conectarían.

Otro punto a destacar es que cuenta con 57 rutas en 31 ciudades, con una flota de cinco ATR 72-600, once ATR 42-600 y un ATR 42-500. La empresa recibirá dos ATR 42 en marzo y cuatro más en abril.

Durante el 2021 transportó 1.424.032 pasajeros en 37mil vuelos, lo que representa una recuperación del 71,16% con respecto a 2019, año en el que movió 2.000.917 viajeros, según datos obtenidos por Aerocivil. Ávila confirmo que han duplicado los ingresos de la compañía con resultados positivos, de pasar de 110.000 millones a 217.000 millones de pesos colombianos, revirtiendo los resultados negativos sufridos durante el primer semestre del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual