AEROLÍNEAS

EasyJet espera operar con el 90% de su flota este verano

La aerolínea EasyJet ha anunciado que cuenta con el 90% de su flota para hacer frente a la próxima temporada de verano, ante el levantamiento de las restricciones que se están produciendo en toda Europa.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, señala que que “con los viajes de placer despegando nuevamente en el Reino Unido a principios de esta semana, donde somos el mayor operador de los países de la Lista Verde y con tantos gobiernos europeos que alivian las restricciones para abrir nuevamente los viajes, estamos listos para aumentar significativamente nuestros vuelos para el verano con miras a maximizar las oportunidades que vemos en Europa. Tenemos la capacidad de adaptarnos rápidamente para operar el 90% de nuestra flota actual durante el período pico de verano para satisfacer la demanda”.

El directivo asegura que “hay una demanda reprimida. Lo vimos nuevamente cuando se publicaron los países de la Lista Verde y se agregaron más de 105.000 asientos, por lo que esperamos poder ayudar a muchas más personas a viajar este verano con el apoyo de nuestra política de flexibilidad líder en la industria que permite que nuestros clientes puedan reservar con confianza”.

Lundgren explica que “durante los últimos seis meses, hemos llevado a cabo con éxito un importante proceso de reestructuración y reducción de costos, además de mantener un balance general de grado de inversión con una liquidez significativa y administrar nuestro gasto de efectivo mejor de lo esperado. Esto ha arrojado resultados en línea con las orientaciones. Nuestra agilidad, la confianza en nuestra marca y en nuestros valores significa que estamos en buena posición para levantar el vuelo con el inicio en la recuperación”.

En los seis meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, EasyJet operó un programa de vuelo disciplinado mientras continuaba ofreciendo un importante programa de reestructuración y reducción de costes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual