AEROLÍNEAS

EasyJet: recorte de capacidad en invierno por restricciones y cuarentenas

easyJet ha informado este martes de que, debido a las restricciones gubernamentales en constante evolución en Europa y las medidas de cuarentena en el Reino Unido por los rebrotes de coronavirus, incluidos los anuncios de este lunes de que eliminaron siete islas griegas de la lista de exenciones, un nuevo recorte de su capacidad planificada para el cuarto trimestre de 2020 a menos del 40%. La low cost británica destaca que, con todas esas medidas y su cambio continuo, «la confianza del cliente para hacer planes de viaje se ha visto afectada negativamente».

La aerolínea señala que está respondiendo a esta demanda reducida de viajes, debido a las restricciones de viaje y cuarentenas actuales en los mercados donde opera, y como resultado de la actualización continua de su programación, a medida que continúan enfocándonse en vuelos rentables.

«Dados los muchos cambios en las restricciones gubernamentales desde nuestra actualización del tercer trimestre, la falta de visibilidad y el nivel continuo de incertidumbre, no sería apropiado mantener ninguna orientación financiera prospectiva, para el año fiscal 2020 y el año fiscal 21, en este momento».

Agregan que asmismo se concentran en ofrecer un horario de vuelo que genere una contribución positiva mientras se mantiene el propósito de minimizar el gasto de efectivo a través de su programa de costes, con e objetivo de reducirlos en todas las áreas del negocio. «EasyJet también seguirá revisando su posición de liquidez de forma periódica para evaluar cualquier otra oportunidad de financiación».

Johan Lundgren, CEO de easyJet, ha afirmado: «Estamos monitoreando de cerca el comportamiento de los clientes y modificando los vuelos para asegurarnos de que nuestro programa esté alineado con la demanda».

Agregó que, tras la imposición de restricciones de cuarentena adicionales en siete islas griegas y la continua incertidumbre que esto genera para los clientes, es probable que la demanda se vea más afectada y, por lo tanto, más baja de lo previsto anteriormente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual