Ahora leyendo:
Easyjet venderá acciones para recaudar casi 500 M €
Toda la noticia 2 minutes read

Easyjet venderá acciones para recaudar casi 500 M €

La aerolínea británica de vuelos económicos easyJet informó este miércoles de que prevé recaudar hasta 450 millones de libras (496 millones de euros) en una venta de acciones, en una operación encaminada a aumentar sus reservas ante la reapertura de las fronteras. Según informó HOSTELTUR EasyJet lanza un millón de asientos a destinos europeos este verano, aunque junto a otras compañías ha mantenido una auténtica lucha con el Gobierno británico contra la cuarentena para evitar las trabas al turismo, como informó British, Ryanair y EasyJet inician acciones legales contra la cuarentena.

La compañía indicó que la oferta de títulos, que representa casi el 15 % de toda su base accionarial, reforzará su balance de cuentas y aumentará la liquidez de cara a la reactivación del sector tras la crisis sanitaria.

La aerolínea radicada en el aeropuerto londinense de Luton explicó que el número de acciones que pondrá a la venta, así como su precio, se fijarán al final del proceso de evaluación de demanda, si bien precisó que no será superior a los 59,5 millones títulos, lo que equivale al 14,99 % del capital.

EasyJet efectuó ese anuncio tras dar a conocer las pérdidas brutas obtenidas durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020 como consecuencia de la caída del tráfico de pasajeros provocada por la pandemia de la COVID-19…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.