AEROLÍNEAS

EasyJet y Wright Electric desarrollarán el motor de un avión eléctrico de 186 plazas

La aerolínea easyJet y la compañía Wright Electric han empezado un programa conjunto con el objetivo de desarrollar el motor de un avión eléctrico de 186 plazas llamado “Wright 1”. Se trata de un paso más en el camino hacia los aviones eléctricos comerciales.

De este modo, la compañía sigue con la escala de megavatios que será necesaria para un avión comercial de este tamaño, lo cual implica un motor eléctrico de 1,5 MW y un inversor a tres kilovoltios. Este motor no solo será el sistema propulsor del revolucionario avión Wright 1, sino que se convertirá en un precursor de la aviación del futuro, orientada a las cero emisiones en Europa y el mundo.

Jeffrey Engler, CEO de Wright Electric, añade que “Wright es una de las pocas compañías dedicadas a construir aviones eléctricos de 186 asientos para el mercado. Nuestra misión es hacer la aviación comercial más verde y nuestro programa de desarrollo de motor de megavatios es el siguiente paso para hacer de nuestra misión una realidad.”

El desarrollo del motor es el primer paso para avanzar hacia la construcción de este avión de fuselaje estrecho, que se testeará de forma simultánea con pruebas aerodinámicas y se irá definiendo así el diseño de propulsión. La empresa espera la entrada en servicio de su avión insignia en 2030. Numerosas agencias gubernamentales de Estados Unidos están financiando la investigación en aviación eléctrica, incluyendo la Nasa y el Laboratorio de Investigación de Fuerza Aérea (AFRL).

Johan Lundgren, CEO de easyJet, afirma que “este anuncio de Wright Electric constituye un paso crucial en la introducción de aviones eléctricos a gran escala y más cuando se acompaña de los ambiciosos plazos de pruebas y entrega establecidos”.

“La tecnología necesaria para las baterías está avanzando a un buen ritmo, con numerosas agencias gubernamentales estadounidenses financiando la investigación en aviación eléctrica. Todos estos desarrollos nos ayudan a visualizar un futuro con unas operaciones mucho más sostenibles”, explica Lundgren…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual