AEROLÍNEAS

Edelweiss duplica frecuencia de vuelo a Guanacaste Aeropuerto

Guanacaste Aeropuerto, miembro de VINCI Airports, junto a la aerolínea suiza Edelweiss Air anuncian un aumento en las frecuencias de operaciones. La noticia se da a conocer gracias al trabajo para el reforzamiento operativo de la temporada alta 2022-2023.

A partir del 2 de noviembre, Edelweiss operarán semanalmente dos vuelos triangulados, vía San Jose, los miércoles y domingo, en un Airbus A340-300 que cuenta con una capacidad de 334 asientos en los siguientes horarios:

Miércoles

04:45 pm Llegada a Guanacaste (LIR)

05:55 pm Salida hacia Zurich (ZRH)

Domingo

09:15 pm Llegada a Guanacaste (LIR)

10:25 pm Salida hacia Zurich (ZRH)

Edelweiss aterrizó por primera vez en Guanacaste el domingo 28 de noviembre de 2021.

Según datos del Instituto Costarricense de Turismo, Suiza representó el séptimo mercado emisor de turistas provenientes de Europa previo al inicio de la pandemia.

«Este aumento de frecuencia de la línea aérea Edelweiss nos muestra cómo no sólo sigue el crecimiento del destino Costa Rica, sino del posicionamiento de Guanacaste en Europa. El éxito de la ruta Zurich-Guanacaste muestra la fortaleza de dicha provincia en el turismo nacional. Es nuestro deseo -y en ello trabajamos de forma constante-, lograr más conexiones entre Europa y el Aeropuerto Daniel Oduber” manifestó Hermes Navarro, jefe de atracción de inversiones del ICT.

Asimismo, a partir de la caracterización más reciente de dicho mercado y sus viajeros, desarrollada por el Instituto Costarricense de Turismo (2020), su estadía promedio supera las 18 noches y disfrutan de actividades variadas como el disfrute del sol y playa en un (87%), las caminadas por senderos (74%), la observación de flora y fauna (66%), el disfrute de la gastronomía local (67%), la visita a volcanes (55%), la práctica del surf (40%) y vivirla experiencia de un canopy (33%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual