AEROLÍNEAS

El aeropuerto de Heathrow, British Airways y Virgin Atlantic relajan normas sobre el uso de cubrebocas

l aeropuerto de Londres Heathrow está eliminando el requisito de que los viajeros usen cubrebocas. Las principales aerolíneas que utilizan el aeropuerto, British Airways y Virgin Atlantic, también están cambiando sus políticas.

El operador aeroportuario dijo que, a partir del 16 de marzo de 2022, quienes viajen por el aeropuerto más grande de Gran Bretaña, ya no tendrán que cubrirse la cara en las terminales y estaciones de transporte público.

“La eliminación del requisito obligatorio refleja el movimiento de la sociedad hacia aprender a vivir con COVID a largo plazo. Ahora es posible gracias a la fuerte protección continua que brindan los programas de vacunación en todo el mundo”, dijo el aeropuerto de Heathrow en un comunicado el 15 de marzo de 2022.

Si bien ya no existe un requisito firme para hacerlo, el operador dijo que todavía “alienta encarecidamente” a los viajeros en el aeropuerto a continuar usando un cubrebocas, especialmente cuando entran en contacto cercano con otras personas. También dijo que no dudará en volver a introducir un mandato de uso de mascarilla en caso de que aumenten los casos de COVID-19 o se desarrolle una nueva variante de preocupación.

Gran Bretaña ha aliviado la mayoría de sus restricciones de COVID-19, y el ministro de Transporte, Grant Shapps, anunció que todas las medidas de viaje restantes, incluido el Formulario de localización de pasajeros y las pruebas para todas las llegadas, se eliminarán para viajar al Reino Unido a partir de las 04:00 del 18 de marzo de 2022.

“Estos cambios son posibles debido al lanzamiento de nuestra vacuna y significan una mayor libertad a tiempo para la temporada de Pascua”, comentó Shapps.

Virgin Atlantic por su parte dijo en un comunicado que las máscaras faciales ya no serán obligatorias en algunas de sus rutas a partir del 16 de marzo, comenzando con sus servicios al Caribe desde Heathrow y Manchester.

British Airways agregó que a partir del 16 de marzo los pasajeros solo deberán usar una máscara facial a bordo de los vuelos si el destino lo requiere…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual