AEROLÍNEAS

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el cese de operaciones en julio pasado.

En ese entonces el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, uno de los accionistas mayoritarios junto con los gobiernos de Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas, había anunciado que la aerolínea caribeña iba a ser liquidada luego de sufrir pérdidas por USD 4,4 millones en 2019 y las posteriores consecuencias del cierre de las fronteras de los países caribeños.

En julio, el Tribunal Superior de Antigua designó a Cleveland Seaforth como administrador de LIAT, y le asignaron la responsabilidad de reorganizar la empresa mediante la reducción de responsabilidades y la realineación de gastos.

De acuerdo a Barbados Today, Seaforth informó que la aerolínea adeuda USD 37 millones a sus acreedores, pero que ese pago no se realizará en un futuro próximo.

LIAT, bajo administración, volvió a operar el 30 de noviembre, siendo el primer vuelo St. John y Barbados. El ministro de Relaciones Exteriores, Chet Greene, dijo que la reanudación de las operaciones es un éxito tanto para el país como para la región.

La aerolínea programará una cantidad limitada de vuelos entre el 30 de noviembre y el 15 de diciembre, operando cinco días a la semana a siete destinos: Antigua, Barbados, Dominica, Granada, Santa Lucía, St. Kitts y San Vicente. En el trascurso del mes incorporaría más ciudades a su red.

Antes del colapso LIAT poseía cinco ATR 42-600 y cinco ATR 72-600 con los que conectaba a 21 destinos, operando un promedio de 112 vuelos semanales. En la compañía trabajaban unos 670 empleados, de los cuales solo quedaron 103…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual